El proyecto DARE cuenta con el apoyo de la KA2 – Educación de Adultos (Innovación) del Programa Europeo ERASMUS+ y está coordinado por Per Esempio Onlus (Italia) en colaboración con la Fundación Cives y la Fundación Hazloposible de España, Ljudska Univerza Ajdovscina (Eslovenia), Norsensus Mediaforum (Noruega), PUSH (Italia) y VVIF (Bulgaria).
El objetivo de DARE es fomentar el desarrollo de habilidades digitales y para la vida en adultos. En este sentido, pretende contribuir a la recuperación de la resiliencia de los sectores educativo, cultural y creativo a través de herramientas digitales y facilitar la inclusión social a través de las artes, promoviendo un diálogo participativo e intercultural innovador.
Durante la pandemia de Covid-19, uno de los efectos de que todo pasara a estar totalmente en línea fue que se produjeron importantes interrupciones en los ámbitos de la educación y la formación. Sin embargo, en la era digital en la que vivimos, este paso al mundo virtual también puede verse como una oportunidad para replantearse la forma en que se imparten la educación y la formación. Para lograrlo, todo el mundo debe tener la oportunidad de comprender las herramientas disponibles en el mundo digital y cómo y cuándo utilizarlas.
El proyecto DARE incluye un programa de formación digital en herramientas y metodologías virtuales para la educación en línea y una plataforma digital colaborativa para la narración creativa. DARE se desarrollará hasta febrero de 2023.