En la Fundación Educativa y Asistencial Cives trabajamos por la consecución de una ciudadanía plena en un Estado social y democrático de derecho. Con este objetivo promovemos la educación ético-cívica basada en los valores democráticos, los Derechos Humanos, el respeto y la solidaridad.
Confiamos en la educación ético-cívica como un instrumento de gran eficacia para lograr la promoción social y el desarrollo integral de individuos y colectivos. Nuestro propósito fundamental es el impulso de la convivencia solidaria y respetuosa con el pluralismo de las diferentes expresiones de conciencia existentes en la sociedad, el cultivo de la libertad responsable y de los derechos y deberes cívicos.
Entre nuestras líneas prioritarias de actuación está el compromiso por la construcción de una ciudadanía social europea, activa, fuerte y comprometida. Con este objetivo, organizamos reuniones y colaboramos en proyectos de la sociedad civil organizada europea para contribuir al desafío común: lograr una nueva estrategia sólida para una Europa democrática y social con un espacio público concurrido y popular.
Por ello, las principales actividades desarrolladas son la formación del profesorado en materias relacionadas con la educación ético-cívica, la organización de cursos, congresos, jornadas de la sociedad civil organizada de carácter nacional y europeo, campañas de sensibilización para profundizar en el conocimiento de dichos temas o la edición de publicaciones especializadas en estas materias.