Noticias 2022

Estudiantes participan en actividades de solidaridad comunitaria en el marco del proyecto BEST

Un grupo de estudiantes y profesores de algunas escuelas participantes en el proyecto BEST, co financiado por el programa Erasmus+ y coordinado en España por la Fundación CIVES, llevaron a cabo diversas actividades para fomentar la solidaridad comunitaria. Estas actividades ayudaron a los y las estudiantes a reflexionar sobre diferentes problemáticas presentes en su comunidad y a proponer alguna actividad para abordar los problemas a través del trabajo en equipo.

Proyecto DARE – El mundo figital está llamando

En el marco del proyecto DARE -Digital Awareness for Resilience Experiences- anunciamos el lanzamiento de nuestro kit de herramientas digitales para actividades de codiseño a distancia, un kit de herramientas de código abierto para el desarrollo de proyectos colaborativos creativos en línea.

La Ley de Memoria democrática debe entrar en la escuela

Tal como estaba previsto, el 1 de diciembre realizamos el primer encuentro virtual sobre “Educación, ciudadanía y memoria democrática”, que contó con la presencia del secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez, quien fue presentado por el presidente de CIVES, Victorino Mayoral. El objetivo del evento era apoyar al profesorado y comunidades escolares y contribuir a la enseñanza democrática.

Celebrada la Mesa Redonda sobre Educación para la ciudadanía democrática en el ámbito de una sociedad diversa y global

El día 15 de noviembre la Fundación CIVES celebró la Mesa redonda on line titulada “Educación para la ciudadanía democrática en el ámbito de una sociedad diversa y global: recomendaciones para avanzar en la educación para la ciudadanía global y valores comunes europeos”, en el marco del proyecto BEST, co financiado por el programa Erasmus +. Este proyecto tiene por objetivo la implementación y puesta en común de buenas prácticas educativas que potencien la adquisición de competencias sociales y cívicas para la promoción de los valores comunes, e incluye una línea de intervención enfocada en la incidencia política a nivel nacional y europeo.

Reunión con Fernando Martínez, Secretario de Estado de Memoria Democrática

Tras la firma del Convenio de colaboración suscrito entre el Secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez la Fundación educativa Cives, representada por su Presidente, Victorino Mayoral Cortés, para la realización de actuaciones conjuntas en materia de sensibilización y formación sobre memoria democrática en el ámbito de la Educación, ambas partes hemos tenido un encuentro franco y comprometido para tratar sobre las líneas de actuación a seguir para el desarrollo de todas las intervenciones previstas en el programa diseñado.

Mujeres migrantes creando historias

Un grupo de mujeres de origen migrante residentes en Parla ha participado junto al equipo de CIVES en tres sesiones sobre herramientas digitales para contar historias, en el marco del proyecto DARE, gracias a la apertura y colaboración del área de interculturalidad de la Liga Española de la Educación.

Translate »