La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

Publicado en español el Informe Monitor de Ciudadanía digital y aprendizaje permanente 2019 de Solidar

Madrid, 10 de Julio de 2020

Solidar es una plataforma europea para promover los derechos humanos y la justicia social a través de los movimientos sociales y cívicos que la conforman. SOLIDAR Foundation lanzó el Monitor de Ciudadanía y Aprendizaje Permanente 2019 el 28 de abril de 2020. El resumen a nivel europeo de este monitor, junto con el Informe nacional de España, están ahora disponibles en español.

La Plataforma por la Justicia fiscal junto a organizaciones sociales exigen a los partidos políticos un acuerdo para lograr una reforma fiscal progresiva

Madrid, 27 de Mayo de 2020

España tiene menos porcentaje de presión fiscal y de gasto público con respecto al PIB que la media de la UE. Centenares de organizaciones sociales han enviado a representantes de todos los partidos políticos del arco parlamentario una carta en la que reclaman que se pongan de acuerdo para llevar a cabo una reforma fiscal que sea progresiva, para que aporten más los que más tienen, y que se pongan en marcha medidas contra el fraude fiscal, con el objetivo de lograr ingresos suficientes para financiar los servicios públicos. Los firmantes reclaman el fortalecimiento del estado de bienestar en el contexto de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19. Actualmente España se sitúa casi cinco puntos por debajo de la presión fiscal media en la UE y cuatro puntos por debajo del gasto público medio de la UE.

Ahora la Educación Pública

Madrid, 19 de Mayo de 2020

El sistema público afronta con el COVID19 una nueva crisis pone en evidencia las condiciones de desigualdad estructural y la debilidad del sistema público (educativo, sanitario, etc.) Mientras los sectores neoliberales apelan a la libertad individual de las personas y a la búsqueda de soluciones en solitario, nosotras apelamos a la fuerza y cohesión social y al refuerzo de los servicios públicos.

Los discursos de odio: Cómo combatirlos en medios y en redes. Experiencia de la Fundación CIVES

Madrid, 05 de Mayo de 2020

En la IV edición de la Escuela de verano de la Liga española de la educación y la cultura popular el principal objetivo es contribuir a la construcción de una ciudadanía social, porque sin ella no puede existir un estado social y democrático de derecho. Dentro de este marco, hemos querido resaltar algunas intervenciones que consideramos de actualidad en la situación que estamos viviendo con el COVID19.

Pobreza Infantil: Causas, efectos, políticas y programas para su erradicación

Madrid, 04 de Abril de 2020

Construyendo ciudadanía social: Desafíos del S XXI

Madrid, 03 de Abril de 2020

La Escuela de Verano llevada a cabo en Zamora en 2019 nos permitió hacer una inmersión teórica y práctica sobre el significado y los retos que en nuestros días tiene la ciudadanía social que queremos poner a disposición de cualquier persona interesada en los temas que se abordaron.

Discursos de odio y cómo combatirlos

El pin de todas las batallas

cuaderno cives
  • No hay eventos disponibles