La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1569256770.3921 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Martin Schulz respalda las recomendaciones de EYCA

NOTICIAS

Martin Schulz respalda las recomendaciones de EYCA

Madrid, 06 de Mayo de 2014

RECOMENDACIONES EYCA

Martin Schulz respalda las recomendaciones de EYCA


El pasado 3 de abril, los representantes del Comité Directivo de la Alianza por el Año Europeo de la Ciudadanía –EYCA (European Year of Citizens Alliance) se reunieron en Bruselas con el Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, con el objetivo de discutir las recomendaciones destinadas a potenciar la ciudadanía europea, propuestas en 2013 por la Alianza EYCA.

En el encuentro, se hizo hincapié en la problemática social y económica global, además de en la desconfianza política a la que se enfrenta Europa en la actualidad. Los representantes de EYCA reclamaron el reconocimiento de las asociaciones y ONGs en el diálogo como sociedad civil organizada, al ser estas capaces de reagrupar a millones de ciudadanos y ciudadanas de toda Europa y de involucrarlos, al mismo nivel que a los sindicatos y que las empresas, en el diálogo político y los procesos democráticos.

Schulz, candidato a la presidencia de la Comisión Europea en los próximos comicios de mayo, dijo estar convencido de que “Europa no puede sobrevivir a largo plazo sin un pilar social” y alertó del peligro de un posible fracaso europeo, evidenciado por el crecimiento (y en algunos países liderazgo) de las fuerzas euroescépticas y regresivas en últimas las encuestas para las próximas elecciones europeas.

Consciente de que las organizaciones de la sociedad civil pueden ser “aliadas muy valiosas” para las instituciones a la hora de aportar a Europa más solidaridad, igualdad y democracia, el Presidente Schulz aseguró que consideraría “seriamente las recomendaciones de EYCA, dejando un importante legado a su sucesor con la integración de las organizaciones de la sociedad civil en un proceso de diálogo con el Parlamento Europeo”.

Esta posición está totalmente en línea con el artículo 11 del Tratado de Lisboa, que subraya la necesidad de que “las instituciones tengan un diálogo abierto, transparente y regular con las asociaciones y la sociedad civil”.


La Alianza EYCA ha trabajado durante todo el año 2013 para elaborar las recomendaciones por una ciudadanía democrática europea. Durante el encuentro de EYCA en Madrid el 31 de marzo, todas las organizaciones de la alianza estuvieron de acuerdo en la necesidad de continuar trabajando juntas en 2014 para hacer efectivas dichas recomendaciones.


logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados