El genio comienza las grandes obras pero sólo el trabajo las acaba. - Joseph Joubert

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1498720972.141 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / ¡La Red de Escuelas de Ciudadanía ya está en marcha!

NOTICIAS

Madrid, 01 de Marzo de 2017

¡La Red de Escuelas de Ciudadanía ya está en marcha!

¡La Red de Escuelas de Ciudadanía ya está en marcha!

Nos complace comunicaros que el portal digital de la Red de Escuelas de Ciudadanía (REC) ya está en marcha. ¿Lo conoces? Se trata de una red que conformará el mayor espacio digital en español especializado en Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

La Red de Escuelas de Ciudadanía (REC) es un proyecto de la Fundación Cives y la Liga Española de la Educación y la Cultura Popular que tiene como objetivo conectar a diferentes centros educativos, profesores y profesoras, universidades, colectivos, organizaciones, AMPAS, etc. para compartir materiales, ideas, textos, reflexiones y buenas prácticas sobre actividades educativas que tengan como finalidad la formación del alumnado como ciudadanas y ciudadanos activos, capacitados para el ejercicio de sus libertades y derechos democráticos.

En la página web de la REC ya puedes encontrar (y descargar) experiencias pedagógicas relacionadas con la Educación cívica listas para probar en el aula, legislación española y europea en términos de educación y publicaciones y artículos que tratan el tema en profundidad.

¡Anímate a formar parte de la REC, el registro es sencillo! Si representas a un centro educativo, es necesario contar con un acuerdo de los órganos de gobierno, así como asumir los 12 compromisos de la REC. Para el resto de miembros (profesores/as, ongs, grupos, etc..) bastará con enviar el formulario de inscripción. Puedes acceder al formulario en el siguiente enlace:

http://www.fundacioncives.org/rec/como-participar.html

Centros educativos:

Una vez inscrito, tu centro contará con el sello de la REC que permitirá visibilizarlo como centro educativo que promueve acciones educativas y apoya métodos de enseñanza orientados al aprendizaje de la convivencia en una sociedad democrática que combatan la intolerancia personal y cultural, el racismo y la xenofobia, la violencia en todas sus formas incluida la de género, la pobreza y la marginación social y que rechacen el resurgimiento y avance de todo tipo de fundamentalismos.

Si consideras que tu centro educativo, tu organización, departamento universitario o tu AMPA tiene experiencias pedagógicas interesantes para compartir y mejorar prácticas de ciudadanía, o bien tiene la necesidad de empezar a trabajar nuevas metodologías para la promoción de derechos, te animamos a participar en la REC.


La REC también está abierta a profesores y profesoras que, en el ejercicio de su libertad de cátedra, quieran compartir materiales y aprender de la experiencia del resto de miembros de la comunidad.

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados