El arte es como el naranjo, que precisa un suelo y un clima adecuados para florecer y dar fruto. - Hipólito Taine

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1495494640.7004 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / La Fundación Cives presenta en Valencia la Red de Escuelas de Ciudadanía

Madrid, 05 de Abril de 2017

La Fundación Cives presenta en Valencia la Red de Escuelas de Ciudadanía

El martes 4 de Abril se celebró en la Facultad de Magisterio de la Universidad de Valencia un encuentro para presentar la RED DE ESCUELAS DE CIUDADANÍA, un proyecto de la Fundación Cives destinado a mejorar la prácticas de educadores/as y docentes en materia de educación cívica.

El acto se desarolló en colaboración con la Facultad de Ciencias Sociales y comenzó con la introducción José Beltran, director del Departamento de Sociología y Antropología Social. Inmediatamente después intervino el presidente de la Liga Valenciana, Pedro Liébana.

La exposición de la REC fue a cargo del vicepresidente de la Fundación Cives, Julio Ordóñez, uno de los miembros de la fundación que más ha colaborado en la fundamentación teórica de la Red de Escuelas y en la redacción de sus principios. Durante su intervención puso de manifiesto la necesidad de que los centros educativos y docentes tengan los medios adecuados para garantizar una educaión democrática y en valores de convivencia.  "Entre los principios que fundamentan este proyecto está el de lograr que el alumnado tenga los medios para ejercer y defender sus derechos y responsabilidades" afirmó. Para explicar cómo ponerlo en práctica, Pablo Manzanares, cordinador de la REC, expuso la página web para explicar de qué manera se pueden acceder a los recursos y cómo puede ayudar en el día a día de las y los docentes.

El objetivo era que el alumnado de primero y segundo de magisterio de la Facultad valenciana conociera este espacio digital que permite la cooperación entre los diferentes centros y profesores/as a través del intercambio de prácticas, información útil y reflexiones relacionadas con la Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos en su concepción más amplia, no específicamente curricular.

Durante el encuentro se reflexionó sobre la importancia de contar con herramientas pedagógicas que ayuden al profesorado a trabajar temáticas tan complejas como la educación para una ciudadanía global, interculturalidad, derechos humanos, convivencia y resolución de conflictos, entre otros. También se presentaron materiales complementarios para profundizar en el conocimiento de estas temáticas como publicaciones, artículos y otros materiales de legislación.

¿Conoces la Red de Escuelas? descúbrela aquí: www.fundacioncives.org/rec

Fundación CIVES