La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / La educación cívica frente a la crisis de la democracia

MADRID, 01 de Julio de 2013

La educación cívica frente a la crisis de la democracia

La sección de Educación del Ateneo de Madrid y la Fundación Cives te invitan a la presentación del libro:'La educación cívica frente a la crisis de la democracia'

En este segundo volumen de la colección 'Seminarios Cives' nos centramos en las conclusiones de las ‘Jornadas Europeas de Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos’ que la Fundación Cives, con el apoyo del Parlamento de Andalucía, Citizens for Europe y DARE, organizó en Sevilla en junio de 2014.

Este ejemplar recoge las reflexiones que resumen cada una de las cuatro mesas redondas celebradas en las jornadas y que giraron en torno a la necesidad de no sólo mantener sino reforzar la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos en los centros educativos de todos los países europeos, especialmente en un contexto de crisis que ha generado un auge de discursos y actitudes antidemocráticas, racistas o insolidarias.

La presentacion de las conclusiones irá a cargo de:

Victorino Mayoral , presidente de la Fundación Cives

Jaime Ruiz , presidente de la sección de Educación del Ateneo de Madrid

Esteban Ibarra , presidente de Movimiento Contra la Intolerancia

Ernesto Gómez , presidente del Consejo Escolar de Andalucía.

Será en al Ateneo de Madrid, en la Sala Nueva Estafeta, a las 19h.

Te esperamos.

Fundación CIVES