Lo bello es aquello que es inteligible sin reflexión. - André Maurois

Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Comunicación / Noticias / Jornadas Europeas sobre Educación y Democracia. Presentación de la Red de Escuelas de Ciudadanía

Madrid, 10 de Noviembre de 2016

FUNDACIÓN CIVES Y UNIVERSIDAD DE JAÉN

JORNADAS EUROPEAS SOBRE EDUCACIÓN Y DEMOCRACIA. PRESENTACIÓN DE LA RED DE ESCUELAS DE CIUDADANÍA

La Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de Jaén y la Fundación Cives organizan estas jornadas para reflexionar acerca del papel de la educación en la labor colectiva de avanzar hacia una sociedad más democrática. Además, se presentará el proyecto de la Fundación Cives RED DE ESCUELAS DE CIUDADANÍA, una plataforma que tiene como objetivo unir a todos aquellos centros, profesorado o profesionales de la educación interesados en la mejora de la educación cívica a partir del intercambio de información y buenas prácticas.

Los temas de forma general que se abordarán son:

Educación y Democracia: analizar el importante papel que juegan los centros educativos y la necesidad de implicar a las y los profesionales de la educación en el trabajo por la ciudadanía social y la democracia en Europa.

Educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos: analizar el papel de la asignatura y de este tipo de educación promovida por el Consejo de Europa en la consecución de una escuela democrática para una sociedad democrática.

Desafíos y retos sociales, políticos y culturales en Europa: analizar las amenazas a la convivencia que acecha a Europa (extremismos, intolerancia, corrupción, etc) para establecer mecanismos para combatirlos desde la educación.

INSCRIPCIONES