La palabra es libre; la acci贸n muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Buscar

B煤squeda en la web:

Comunicación / Noticias / Iniciamos el Proyecto BEST y buscamos colegios que quieran

NOTICIAS

Madrid, 10 de Febrero de 2021

Iniciamos el Proyecto BEST y buscamos colegios que quieran

Iniciamos el Proyecto BEST y buscamos colegios que quieran

Desde la Fundación CIVES estamos buscando centros educativos interesados en participar en la realización de una actividad para trabajar la educación para la ciudadanía global y democrática con sus estudiantes. 

El proyecto europeo BEST trabaja en el ámbito de la educación para la ciudadanía democrática y para desarrollar conciencia crítica en torno a valores democráticos promoviendo la solidaridad y la fraternidad en torno a temas de gran interés social: Cambio climático, feminismo, interculturalidad y migraciones, salud mental, solidaridad intergeneracional y discriminación.

La participación es completamente gratuita y se puede trabajar tanto con alumnado de primaria como de secundaria, así como con personas adultas y en otros ámbitos de educación no formal.


EN QUÉ CONSISTE

La actividad consiste en llevar a cabo una sesión de análisis de imágenes (a partir de las 6 fotos propuestas, que van vinculadas a los 6 temas explicados más arriba)
Después se trabajará una sesión de escritura (que dará lugar a un mensaje sobre las ideas abordadas en el análisis de imágenes, en torno a la idea de solidaridad, equidad, no discriminación, etc. por parte de cada estudiante).

Cada participante plasmará en una postal su mensaje, que será enviado a una persona anónima (envío a través de la selección aleatoria de direcciones u otros medios: como envío a residencias de ancianos, a otros coles de la ciudad, a personas públicas del municipio, etc.)

Existe la posibilidad de que la persona que recibe la postal responda al participante que le envió la postal (tiene franqueo pagado en destino; en CIVES recibiremos las respuestas y cuando las tengamos, las enviaremos a cada centro).
Queremos así promover redes de comunicación con mensajes de fraternidad y solidaridad que permitan establecer alianzas entre personas o instituciones.

 

QUÉ IMPLICACIÓN REQUIERE

No mucha, para llevarlo a cabo, desde la Fundación CIVES acompañaremos y daremos soporte a todo el proceso y os proponemos hacer:

  • Una reunión de presentación de la actividad, para resolver dudas y compartir juntas.
  • Posibilidad de dos sesiones formativas con profesorado para guiar las actividades con el alumnado.
  • Remisión, a la dirección indicada, del material para desarrollar la actividad:
    • Guía didáctica con ideas para desarrollar la actividad (sólo en PDF).
    • Postales y sellos (les enviaremos a su dirección postal tantas como participantes incluyan en la ficha).
    • Juego de posters con las fotos, para que puedan trabajarlo en clase (les enviaremos a su dirección postal tantos juegos, como grupos vayan a participar).

Además nos coordinaremos y os pediremos que:

  • Deis visibilidad y difusión a nivel local a la actividad.
  • Nos remitáis respaldos del desarrollo de la actividad, que nos permitan generar nuestro informe (fotos, números de participación, etc.)

CÓMO PUEDO PARTICIPAR

Para recibir más información o notificar el deseo de participar, podéis escribirnos a coordinacion.fundacioncives@gmail.com

También puedes descargar los documentos didácticos que puedes encontrar en la parte superior izquierda de esta noticia con el nombre "Guía Pedagógica"

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados