La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1569256638.0984 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / En defensa de la educación cívica Europea

NOTICIAS

Madrid, 04 de Diciembre de 2013

En defensa de la educación cívica Europea

En defensa de la educación cívica Europea

EUCIS-LLL y el Foro Cívico Europeo han organizado una mesa redonda en el Parlamento Europeo, que se ha celebrado hoy miércoles 4 de diciembre, bajo el título ‘Making the case for European Civic Education’, o lo que es lo mismo, ‘En defensa de la educación cívica europea’.

En ella, ha estado presente la Fundación Cives, que ha participado en el debate y ha lanzado cuestiones de gran importancia en relación la Educación Cívica en España. Cives ha planteado a los participantes de la mesa que nuestro país se está alejando de Europa y de sus valores con la retirada de las aulas de la asignatura Educación para la Ciudadanía. ¿Cómo será posible que los ciudadanos españoles aprendan educación cívica europea si no existe una materia en la que introducir esos contenidos?

No ha sido la única pregunta que se ha lanzado durante el debate. También se ha planteado cuál es el mejor modo de enseñar y aprender a ser ciudadanos activos en la Unión Europea y cómo se puede construir una democracia en Europa a través de la Educación Cívica.

En la mesa redonda, se ha puesto especial énfasis en el desafío que supone la economía actual en relación a los derechos fundamentales y a la ciudadanía democrática. Un gran reto que viene dado por el aumento del desempleo, la reducción del gasto público y la creciente xenofobia y populismo. El apoyo popular del proyecto europeo ha disminuido drásticamente en los últimos años, incluso si las materias europeas a tratar profundizan cada vez más en la esfera pública. En el debate, se ha discutido sobre la paradoja que desgrana el desencanto político en Europa, y la necesidad de trabajar más que nunca en los valores democráticos y las normas que sustentan el proceso de construcción europea.

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados