La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1569256660.7925 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / El Gobierno andaluz aprueba por decreto mantener una asignatura de valores cívicos

NOTICIAS

Madrid, 04 de Marzo de 2015

Educación para la Ciudadanía Democrática y los Derechos Humanos

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes el decreto para la aplicación en Andalucía de las directrices de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que, en el marco del currículo de primaria que pueden decidir las comunidades autónomas, \"minimiza\" los efectos negativos que considera que tiene dicha norma. Así, entre otras cosas, mantiene una asignatura orientada a la educación en valores cívicos que el Gobierno de la Nación había relegado y la prohibición de publicar rankings de los centros escolares.

El portavoz del Gobierno de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, ha expuesto que el decreto sienta las bases para, respetando la LOMCE, actuar con un modelo que defienda la igualdad de oportunidades.

Vázquez ha enumerado las siguientes medidas adoptadas para la comunidad autónoma: garantizar la Educación Artística como asignatura obligatoria en primaria, fomentar una visión plural de los valores cívicos –en quinto curso habrá Educación para la Ciudadanía y Derechos Humanos para que los alumnos que opten por Religión no se queden sin este aprendizaje–, impulsar la competencia digital en sexto curso y promocionar el conocimiento de otras lenguas con la incorporación de un segundo idioma extranjero.

Cabe destacar también que el decreto determina que el proceso de evaluación se seguirá considerando en Andalucía como un instrumento dirigido a mejorar, no a clasificar, que es lo que en su opinión pretende la LOMCE. Por ello, establece \"que en ningún caso podrán publicarse rankings de centros escolares\". Este año se había establecido un periodo de transición, porque la Junta de Andalucía consideraba imposible su aplicación por falta de tiempo, de manera que este nuevo plan para el currículo no se aplicará hasta el próximo curso.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid