La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / El curso Experto Universitario en Educación para la Ciudadanía Democrática y los DDHH celebra su 3 edición

NOTICIAS

Valencia, 04 de Noviembre de 2020

El curso Experto Universitario en Educación para la Ciudadanía Democrática y los DDHH celebra su 3 edición

El curso Experto Universitario en Educación para la Ciudadanía Democrática y los DDHH celebra su 3 edición


Durante el curso 2019-2020 la Universidad de Valencia junto con la Fundación CIVES ha impartido un curso de formación sobre “Educación para la ciudadanía democrática y de los derechos humanos” que ha analizado elementos esenciales y de gran importancia para el sistema educativo y para la convivencia democrática en nuestro país. La Universidad de Valencia por medio de la Fundación ADEIT ha proporcionado un extraordinario soporte técnico del Aula Virtual para la organización y realización del Curso on line mientras que el profesorado del Curso lo han aportado la Universidad de Valencia y el grupo de docentes de la Fundación CIVES.


El programa de este curso que se pretende impartir durante el año académico 2020-2021 tiene la finalidad de formar a todo tipo de personas que estén interesadas tanto teórica como profesionalmente en el conocimiento de los fundamentos teóricos de la ciudadanía democrática y de los derechos humanos tanto desde un punto de vista filosófico, social y político como desde la reflexión sobre la práctica de la ciudadanía en contextos sociales muy complejos como las desigualdades entre hombres y mujeres, el problema de la inmigración, el de la multiculturalidad, de la exclusión social y todos aquellos ámbitos de actuación en los que muchas ONGs trabajan día a día con gran dedicación.


La originalidad reside sobre todo en que la aportación de la Liga Española de la Educación y de la Fundación CIVES al desarrollo académico de este Curso online de la Universidad de Valencia no es únicamente intelectual o académica, sino que introduce una variable experimental procedente de la amplia historia de compromiso social de la ONG la Liga Española de la Educación en la que muchos docentes de este Curso se han visto implicados desde hace muchos años. Los destinatarios de este curso pueden recibir algo que no es habitual en la mayoría de los Cursos on line promovidos por las Universidades. Nos referimos a las Prácticas de educación para la ciudadanía democrática que son fruto de la reflexión sobre las actividades que los docentes de la Liga Española de la Educación y de CIVES vienen desarrollando desde hace décadas en contexto sociales muy variados de diversos y con la finalidad explícita de ir tejiendo una red de escuelas de ciudadanía que sepa afrontar los retos de nuestra época desde una perspectiva de laicidad, compromiso social solidario y desde una ética intercultural que sea válida para el mundo global en el que vivimos.


Las y los interesados por todos los temas relativos a la educación en los valores éticos y cívicos dentro y fuera del ámbito escolar pueden encontrar en este Curso on line muchos elementos formativos para su futura profesión, tanto en el campo educativo como en otros ámbitos profesionales vinculados con actividades del Tercer Sector.
Precisamente en los tiempos actuales en los que la crisis sanitaria, política y social se han combinado de una manera especial y trágica, es urgente formar ciudadanía consciente de los valores esenciales de la convivencia democrática en un clima de profundo respeto por las diferencias y de solidaridad efectiva con los sectores más vulnerables de la sociedad.


El curso online está dirigido a Graduados y titulados universitarios en Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Filosofía, Trabajo Social, Pedagogía, Magisterio, Derecho, Educación Social, Psicología. Profesionales con titulación académica: educadores y técnicos de intervención social e intervención socioeducativa y sociocultural. Profesionales de formación en organizaciones sociales (ONGD, asociaciones), educativas, empresariales y sindicales. Profesionales de consultoras y agencias de formación. Educadores de instituciones penitenciarias, educadores de educación infantil y de educación de personas adultas. Asesores técnico-pedagógicos, técnicos de educación en administraciones de ámbito local y estatal.


El plazo de preinscripción está abierto hasta el 15 de noviembre.

La matrícula tiene un coste de 500€.

Para más información puedes entrar aquí. Además puedes llamar al teléfono: 963 262 600 o escribir al e-mail: informacion@adeituv.es

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados