Los amigos se ganan y se pierden, los enemigos se acumulan. - Proverbio irlandés

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1511184356.7274 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, anima a los centros educativos a incorporarse a la Red de Escuelas de Ciudadanía

Valladolid, 01 de Junio de 2017

El alcalde de Valladolid, Oscar Puente, ha mostrado su apoyo esta mañana a la Red de Escuelas de Ciudadanía de la Fundación Cives y ha hecho un llamamiento a los centros educativos para que se impliquen. Ha sido durante la rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento vallisoletano en la que también han participado la concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, Maria Josefa Catón, presidenta de la Liga Vallisoletana de la Educación y el presidente de la Fundación Cives, Victorino Mayoral, que ha sido el encargado de exponer el proyecto ante los medios asistentes.

Mayoral ha manifestado su agradecimiento al Alcalde y al Ayuntamiento por su disposición para hacer llegar el proyecto a los centros educativos de Valladolid y por entender que la educación cívica es más que una asignatura y que, por la tanto, transciende del ámbito escolar. "No es sólo resposabilidad de un profesor o de un centro, si no que constituye un proyecto en el que los ayuntamientos tienen mucho que decir. El primer nivel de ciudadanía es la vecindad" ha afirmado.

Según Puente un elemento fundamental de la acción educativa es "aprender a convivir en una sociedad democrática que se forme para combatir la intolerancia personal y cultural, el racismo y la xenofobia, la violencia en todas sus formas, incluida la de género, la pobreza y la marginación social y que rechace el resurgimiento y avance de todo tipo de fundamentalismos".

En este sentido, Mayoral ha lamentado que el Partido Popular haya retirado la Educación para la Ciudadanía con la entrada de la LOMCE "abandonando al profesorado a su suerte en este cometido" y reduciendo la educación cívica al alumnado que no asiste a clase de religión "es un abandono de funciones por parte del Gobierno, tal como las establece la Constitución" ha afirmado.

Por ello, desde la Fundación Cives se quiere seguir apoyando a muchos profesores y profesoras que, a pesar de las dificultades, siguen trabajando por los valores democráticos y de convivencia. Ese es el objetivo de la REC, ha explicado el presidente de Cives, "se trata de crear una comunidad virtual activa con un centro de recursos completo que permita al profesorado dotarse de las herramientas y recursos pedagógicos necesarios para hacer frente y prevenir todo tipo de situaciones que afecten a la convivencia democrática".

La Red de Escuelas de Ciudadanía es el primer portal exclusivo de educación para la ciudadanía que existe en España y cuenta actualmente con medio centenar de miembros y con más de 120 recursos.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid