La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1566762098.5148 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / CLAUSURA DEL PROYECTO INTO EUROPE

NOTICIAS

Madrid, 30 de Junio de 2019

CLAUSURA DEL PROYECTO INTO EUROPE

CLAUSURA DEL PROYECTO INTO EUROPE

Durante los últimos 18 meses, la Fundación Cives ha participado junto con otras 4 organizaciones de distintos países europeos en el proyecto «Into Europe. Rebuilding a Positive European Narrative», una iniciativa financiada por el programa Europa para los Ciudadanos (Europe for Citizens) de la Comisión Europea que tenía la pretensión de:
- Aumentar la comprensión de la ciudadanía sobre políticas de inclusión de personas migrantes nacionales y europeas.
- Favorecer su participación.
- Hacer frente a la estigmatización de las personas migrantes.
- Crear una narrativa contra los discursos xenófobos.
Para ello, las cinco organizaciones participantes en el proyecto que, además de la Fundación CIVES fueron ARCI (Italia), coordinadora del partenariado, ASOCIATA PRO DEMOCRATIA (Rumanía) y LA LIGUE DE LÉNSEIGNEMENT, desarrollando las siguientes actividades:
Formación y dinamización de 6 grupos de diálogo ciudadano para reflexionar sobre las políticas europeas existentes sobre movilidad humana e inclusión y sobre la construcción de discursos de odio dirigidos especialmente a personas migrantes. Estos grupos se conformaron en cada uno de los países participantes: 2 en España, 2 en Francia, 2 en Italia y 2 en Rumania.
- Organización y participación en dos foros europeos sobre movilidad humana en el marco del Festival Italiano de Sabir en Palermo, del 11 al 14 de octubre de 2018 y en Lecce, del 16 al 18 de mayo de 2019.
Creación, preparación y difusión de una campaña común para desarrollar una narrativa de inclusión de las personas migrantes y refugiadas en la ciudadanía europea. Esta campaña se realizó fundamentalmente a través de las redes sociales y la participación en diferentes actos (conferencias,cursos, seminarios, etc.).
Para más información, podéis consultar las actividades que ha desarrollado el partenariado desde el 1 de enero de 2018 al 30 de junio de 2019 

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados