La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Celebramos las formaciones con profesorado del proyecto BEST

Madrid, 23 de Marzo de 2021

Celebramos las formaciones con profesorado del proyecto BEST

Estas semanas hemos llevado a cabo las primeras formaciones con profesorado sobre análisis crítico de imágenes y creación de textos. Gracias a la activa participación del profesorado asistente tuvimos una sesión muy amena y reflexiva sobre el poder que tiene la imágen en nuestra sociedad y la importancia de tener espacios de reflexión donde construir conjuntamente una visión crítica ante la avalancha audiovisual a la que estamos sometidos como sociedad.

Las sesiones se desarrollaron de forma dinámica, con una parte introductoria, una división en grupos de trabajo para el análisis de las fotografías y técnicas para la creación de textos, enfocados a hacer reflexionar al alumnado sobre los temas de relevancia social reflejados en las imágenes seleccionadas: Cambio climático, feminismo, interculturalidad y migraciones, salud mental, solidaridad intergeneracional.

Posteriormene nos juntamos nuevamente todas y todos para compartir los análisis de cada grupo y abrir ronda de aportaciones, después continuamos profundizando en colectivo sobre el significado y la semiótica.

Estas formaciones complementan el trabajo desarrollado en la guía pedagógica, para apoyar al profesorado en llevar a cabo estoss procesos de reflexión a los centros escolares con el alumnado.

Las sesiones se han grabado y están disponibles como recurso en este enlace

Si quieres conocer más a fondo el proyecto BEST, en este artículo te lo contamos y puedes visitar la página web.

Si quieres obtener la "guía pedagógica" búscala en la parte superior izquierda de esta noticia.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid