La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Celebramos la primera formación con profesorado del proyecto BEST

Madrid, 23 de Marzo de 2021

Celebramos la primera formación con profesorado del proyecto BEST

Ayer llevamos a cabo la primera formación con profesorado sobre análisis crítico de imágenes. Gracias a la activa participación del profesorado asistente tuvimos una sesión muy amena y reflexiva sobre el poder que tiene la imágen en nuestra sociedad y la importancia de tener espacios de reflexión donde construir conjuntamente una visión crítica ante la avalancha audiovisual a la que estamos sometidos como sociedad.

La sesión se dividió en una parte introductoria, una división en grupos de trabajo para el análisis de las fotografías de esta edición que abordan temas de relevancia social como: Cambio climático, feminismo, interculturalidad y migraciones, salud mental, solidaridad intergeneracional.

Posteriormene nos juntamos nuevamente todas y todos para compartir los análisis de cada grupo y abrir ronda de aportaciones, después continuamos profundizando en colectivo sobre el significado y la semiótica.

Esta es una de las dos formaciones llevadas a cabo con profesorado que servirán, junto con la guñia pedagógica, para llevar estos mismos procesos de reflexión en los centros escolares con el alumnado.

La sesión se ha grabado y está disponible como recurso en este enlace

Próximamente tendremos la siguiente sesión, en este caso de análisis narrativo de cara a facilitar el proceso de escritura para el envío de las postales.

Si quieres conocer más a fondo el proyecto BEST, en este artículo te lo contamos y puedes visitar la página web.

Si quieres obtener la "guía pedagógica" búscala en la parte superior izquierda de esta noticia.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid