La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

 
Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1542577320.0445 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /comunicacion-noticias-ver.php
Y viene de : /comunicacion-noticias-ver.php
 
Buscar

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias / Arranca el titulo de Experto/a en Educacion para la Ciudadania de la Fundacion Cives y la Universitat de Valencia

NOTICIAS

Madrid, 06 de Noviembre de 2018

Arranca el titulo de Experto/a en Educacion para la Ciudadania de la Fundacion Cives y la Universitat de Valencia

Arranca el titulo de Experto/a en Educacion para la Ciudadania de la Fundacion Cives y la Universitat de Valencia

Entre sus objetivos destacan:

Definir el concepto de Ciudadanía y su estrecha relación con la democracia, abordar su construcción histórica y el proceso seguido en la conquista gradual de derechos y libertades que le dotan de contenido, reflejado en las Declaraciones universales de derechos y en el constitucionalismo contemporáneo.

Asegurar una educación para una ciudadanía democrática, es decir, educación para la democracia y educar en democracia, como fin y como medio de la educación, para la participación activa de las ciudadanas y los ciudadanos en los asuntos de la vida pública que nos conciernen.


Asumir y transmitir la consideración de la educación para una ciudadanía democrática como un bien común, como un proceso del que hay que participar y por tanto como un horizonte siempre abierto y mejorable que orienta nuestras acciones y nuestras decisiones.


Dotar de herramientas de análisis e intervención social a los profesionales de la educación en sus diferentes ámbitos y modalidades, para fundamentar su ejercicio cotidiano en términos de ciudadana democrática y derechos humanos.

Sensibilizar a los educadores en la necesidad de que la democracia sea considerada como un valor universalizable que ofrezca la posibilidad de que sea efectivo el diálogo intercultural y el respeto a los derechos humanos.


Potenciar la idea de que es necesario educar en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de los principios democráticos de la convivencia, así como en la prevención de conflictos y la resolución pacífica de los mismos.

Considerar y contextualizar la educación para la ciudadanía democrática y los derechos humanos como una parte sustantiva de las políticas y las prácticas de educación y formación a lo largo de la vida, siguiendo los criterios prioritarios de la agenda educativa europea e internacional

 

Copnsulta aquí más información sobre el curso

logo

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid

Tel. 91 298 65 55

Fundación CIVES © 2012 | Todos los derechos reservados