La palabra es libre; la acción muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

Búsqueda en la web:

Comunicación / Noticias

Noticias de Junio de 2021

Participamos en el curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en colaboración con el Gobierno de Cantabria y la Secretaría de Estado de Memoria Democrática

Madrid, 24 de Junio de 2021

Noticias

El curso que tiene por título: "La memoria democrática: Reconstrucción del pasado en el momento presente" tendrá lugar durante los días 5 y 7 de julio en el Palacio de la Magdalena (Santander).
Educación y Estado social frente a la desigualdad

Madrid, 03 de Junio de 2021

Revista Temas para el Debate

Educación y Estado social frente a la desigualdad

Una revalorización del Estado social y democrático, dispuesto a intervenir para afrontar las insuficiencias y desequilibrios del sistema educativo español tendría que bregar con los tres adversarios que obstaculizarían sus planes de intervención, entre los que se encuentran la Iglesia, el modelo neoliberal aplicado a la educación y la deriva separatista que ensaya la derecha conservadora que se dice constitucionalista, dispuesta a utilizar sus competencias autonómicas en materia escolar para impedir –incluso utilizando procesos elusivos de fraude de ley– la aplicación de leyes orgánicas, como la LOMLOE, aprobadas por las Cortes Generales, depositarias de la soberanía nacional.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid