La palabra es libre; la acci贸n muda; la obediencia, ciega. - Johann Christoph Friedrich von Schiller

B煤squeda en la web:

Comunicación / Noticias

Noticias de Mayo de 2020

La Plataforma por la Justicia fiscal junto a organizaciones sociales exigen a los partidos pol铆ticos un acuerdo para lograr una reforma fiscal progresiva

Madrid, 27 de Mayo de 2020

Plataforma por la Justicia Fiscal

Espa帽a tiene menos porcentaje de presi贸n fiscal y de gasto p煤blico con respecto al PIB que la media de la UE. Centenares de organizaciones sociales han enviado a representantes de todos los partidos pol铆ticos del arco parlamentario una carta en la que reclaman que se pongan de acuerdo para llevar a cabo una reforma fiscal que sea progresiva, para que aporten m谩s los que m谩s tienen, y que se pongan en marcha medidas contra el fraude fiscal, con el objetivo de lograr ingresos suficientes para financiar los servicios p煤blicos. Los firmantes reclaman el fortalecimiento del estado de bienestar en el contexto de la crisis producida por la pandemia de la COVID-19. Actualmente Espa帽a se sit煤a casi cinco puntos por debajo de la presi贸n fiscal media en la UE y cuatro puntos por debajo del gasto p煤blico medio de la UE.
Ahora la Educaci贸n P煤blica

Madrid, 19 de Mayo de 2020

CIVES

Ahora la Educaci贸n P煤blica

El sistema p煤blico afronta con el COVID19 una nueva crisis pone en evidencia las condiciones de desigualdad estructural y la debilidad del sistema p煤blico (educativo, sanitario, etc.) Mientras los sectores neoliberales apelan a la libertad individual de las personas y a la b煤squeda de soluciones en solitario, nosotras apelamos a la fuerza y cohesi贸n social y al refuerzo de los servicios p煤blicos.
Los discursos de odio: C贸mo combatirlos en medios y en redes. Experiencia de la Fundaci贸n CIVES

Madrid, 05 de Mayo de 2020

Seminarios CIVES

En la IV edici贸n de la Escuela de verano de la Liga espa帽ola de la educaci贸n y la cultura popular el principal objetivo es contribuir a la construcci贸n de una ciudadan铆a social, porque sin ella no puede existir un estado social y democr谩tico de derecho. Dentro de este marco, hemos querido resaltar algunas intervenciones que consideramos de actualidad en la situaci贸n que estamos viviendo con el COVID19.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid