El mundo está lleno de pequeñas alegrías; el arte consiste en saber distinguirlas. - Li Tai-po

Debug:
Unkown [8192] : mysql_connect(): The mysql extension is deprecated and will be removed in the future: use mysqli or PDO instead in line 75 of file /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/LIB_db.php

Tiempo : 1492969823.121 (0.00'')
En : /var/www/vhosts/fundacioncives.org/httpdocs/php/GLOBAL_config.php
Incluido en : /Lineas-accion-ciudadania-derechos.php
Y viene de : /Lineas-accion-ciudadania-derechos.php

Búsqueda en la web:

Líneas de acción / Ciudadanía y Derechos de la Ciudadanía

Ciudadanía y Derechos de la Ciudadanía

imagen profesora

Pulse para ampliar

Ampliar imagen

Desde los inicios de la Fundación, Cives viene promocionando derechos civiles, políticos, culturales y sociales que son propios de un estatuto de ciudadanos capacitados para ejercer su soberanía política y decisoria en las sociedades democráticas.

Sólo dentro de la democracia y sus valores sobrevive el ciudadano. La ciudadanía es una construcción cultural, social, política y jurídica que dota al ser humano de un estatuto de derechos y deberes, cuyo desarrollo solamente es posible en el marco del Estado social y democrático de derecho. Es, además, una creación evolutiva, históricamente identificable y crecientemente enriquecida con derechos y garantías, cuyo proceso no ha culminado aún ni tampoco su generalización para todos los pueblos y territorios. Por ello, desde Cives seguimos trabajando en la promoción de los valores democráticos a la vez que exigimos el cumplimiento de dichos derechos ciudadanos en todos nuestros ámbitos de acción.

Sin embargo, y a pesar de los avances, la actual crisis económica está poniendo en riesgo los logros y conquistas de la ciudadanía social generando consecuencias sociales muy negativas -así como un malestar que disuelve la convivencia y la paz social. Sin políticas sociales justas, eficientes y suficientes, quiebra el contrato social y muchos ciudadanos y ciudadanas se ven condenados al paro, la pobreza, la exclusión social, o lo que es lo mismo, a las más graves limitaciones también en el ejercicio de sus restantes derechos de ciudadanía.

Por ello, desde Cives apostamos por la defensa del Estado del Bienestar como garantía de los derechos de ciudadanía, convencidos de que su progresivo debilitamiento conduce a la desprotección absoluta de los colectivos más débiles de la humanidad.

Fundación CIVES

Calle Viriato 2. 1°, puerta 3. 28010 Madrid