La mejor forma de tener una buena idea es... tener un montón de ideas. - Linus Pauling

Incluido en : /Fundacion-presentacion.php
Y viene de : /Fundacion-presentacion.php

Fundación CIVES / Presentación

logo Cives

Pulse para ampliar

Ampliar imagen

La Fundación Educativa y Asistencial Cives trabaja por la consecución de una ciudadanía plena en un Estado social y democrático de derecho. Con este objetivo promueve la educación ético-cívica basada en los valores democráticos, los Derechos Humanos, el respeto y la solidaridad.

Para Cives la educación ético-cívica es el instrumento más eficaz para lograr la promoción social y el desarrollo integral de individuos y colectivos. Su propósito fundamental es la promoción de la convivencia solidaria y respetuosa con el pluralismo de las diferentes expresiones de conciencia existentes en la sociedad, el cultivo de la libertad responsable y de los derechos y deberes cívicos.

Además, Cives tiene entre sus líneas prioritarias el compromiso por la construcción de una ciudadanía social europea, activa, fuerte y comprometida. Para ello, organiza reuniones y colabora en proyectos de la sociedad civil organizada europea para contribuir al desafío común: lograr una nueva estrategia sólida para una Europa democrática y social con un espacio público concurrido y popular.

Así, la formación del profesorado en materias relacionadas con la educación ético-cívica, la organización de cursos, congresos, jornadas de la sociedad civil organizada de carácter nacional y europeo, campañas de sensibilización para profundizar en el conocimiento de dichos temas o la edición de publicaciones especializadas en estas materias, son las principales actividades de la Fundación Cives.